viernes, 6 de abril de 2012

¿Quién mató a Rosendo?


Rosendo era un hombre con mucha vida social, el vivía en su pueblo, la Batllòria. El vivía en una bonita casa a las afueras del pueblo y era pastor, tenia 40 años y tenia dos hijos, Juan y Jesús, los nombres de sus hijos comenzaban J porque su mujer se llamaba Josefa y la amaba más que a nada en el  mundo.

Rosendo se pasaba mucho tiempo pasturando al ganado, acompañado de sus tres fieles perros, Dayo, Flik y Gallas. Últimamente se llevaba a sus hijos Juan y Jesús a enseñarles a pasturar con el, les explico que los perros hacían la mayor parte del trabajo porque estaban adiestrados y ellos solos sabían manejar a las ovejas. También se iba al bar del pueblo, que se llamaba El Temple Bar, el nombre era en catalán porque la Batllòria estaba en Catalunya. Al bar iban casi todos los hombres del pueblo, no eran muchos porque el pueblo era bastante pequeño pero casi todos se llevaban bien con Rosendo menos un hombre, llamado Ricardo. Este hombre no tenia muchos amigos en el pueblo y le daba rabia Rosendo porque era amigo de todo el mundo y tenia mujer y hijos, cosa que Ricardo no tenía. Un día Ricardo vio como Rosendo se iba a pasturar el ganado sin compañía de nadie, y a Ricardo le daba tanta rabia Rosendo que decidió seguirlo bastante lejos y allí asesinarlo.

Ricardo lo siguió hasta un sitio donde había un rio, se acerco asta Rosendo por detrás sigilosamente y le dio un golpe muy fuerte en la cabeza con un palo muy gordo y tiró al pobre hombre desmallado al rio para que se ahogara y para que nadie lo encontrara, los tres perros se dieron cuenta y atacaron a Ricardo y lo acabaron matando por haber matado a su amo. Como sus hijos veían que no volvían su padre, el ganado y los perros decidieron salir a buscarles y encontraron las ovejas y los perros cerca del rio pero no vieron a su padre. Siguieron buscando y encontraron el cadáver de Ricardo mordisqueado y desangrado. Uno de los perros, Dayo comenzó a ladrar hacia el rio, Juan y Jesús fueron y vieron al cadáver de su padre enganchado en una rama sobresaliente. Cogieron al cadáver de su padre y se lo llevaron para enterrarlo y al cadáver de Ricardo lo dejaron en el bosque para que se pudriera por heberle hecho eso a su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario