miércoles, 28 de diciembre de 2011

Los trucos del lenguaje

La personificación : es un tipo de metáfora ontológica consistente en caracterizar a una realidad no humana como humana, cediéndole atributos propios del ser humano (lengua, partes del cuerpo, etc.) Es decir, una personificación habla de algo no humano como por ejemplo animales u objetos. Como si se tratara de un ser humano , revistiéndolo de cualidades humanas.


La interrogación retórica o pregunta retórica : es, dentro de las figuras literarias, una de las figuras de diálogo. Se trata de una pregunta que se formula sin esperar respuesta. Puede presentarse bajo dos modalidades: la interrogatio, si la respuesta solo admite un sí o un no, y el quaesitum, si la respuesta tiene que ser más precisa.



La enumeración : es una de las figuras de acumulación. Consiste en sumar o acumular elementos lingüísticos a través de la coordinación, a través de conjunciones.


La imagen : es una representación visual que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario. Aunque el término suele entenderse como sinónimo de representación visual, también se aplica como extensión para otros tipos de percepción, como imágenes auditivas, olfativas, táctiles, sinestésicas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario